domingo, 14 de octubre de 2012

DI ADIOS A LO MUNDANO Y SE FELIZ

Sinceramente dejar lo mundano es tan dificil, especialmente a nosotras las mujeres nos cuesta tanto mas cuando estamos metidas en el mundo de la vanidad; que las uñas, el pelo, los ojos, los pies, las piernas etc. Una cosa es el cuidado personal porque hay que hacerlo para sentirno limpias y confiadas, pero eso de que me tengo que ver en el espejo cada 5 minutos, eso no es normal, es una grave obseción y tenemos que tener cuidado de no caer en esas cosas porque al final son mundanas; en cambio con los chicos es diferente ya que ellos si tienen sus limites en cuanto a su imagen, se arreglan solo lo necesario y son felices pero muchos estan obsecionados que el carro del año, el ultimo teléfono, los zapatos de fulano, que la cervecita, el cigarro, party party party, y desafortunadamente ya hay muchas mujeres que estan caendo en cosas como esta que antes solo era problema de los hombre, y sinceramente las chicas se ven fatal fumando, tomando ish que asco, ahi aparecen las chicas en las redes sociales enseñando la botella, chicas cuiden su imagen.

Los valores se estan perdiendo y con ellas la dignidad humana a causa de lo mundano.
 
 
 
La actividad mundana no entra en el plan de Dios para salvar las almas, los cristianos católicos hemos de cambiar, dejando de lado todo lo que hay de malo y corrompido en nuestro corazón, dejarnos sanar por el Espíritu Santo, y no volver a lo mundano, necesitamos esa vida en Cristo, pero no solo a ratos, sino perseverando en su amor, siendo constante en la oración, en las obras de caridad, según la vocación personal de cada cual. Pero no entra en esa vocación la división del corazón entre Dios y lo mundano, no es posible así. Si un corazón se entretiene en lo que no está considerando por camino de santidad, se engaña así mismo.  
fuente: http://salvacionenlaiglesiacatolica.blogspot.com/2012/05/la-santa-misa-como-vivirla-arrancar-lo.html

Tres son los enemigos: demonio, mundo y carne. Los tres se oponen a que Dios salve al hombre, los tres tratan de impedir que Dios haga que en Cristo, el nuevo Adán, vuelva el hombre a nacer como una nueva criatura, de modo que por la gracia del Espíritu Santo sea sanado y elevado a la vida divina, sobre-humana y sobre-natural. Como el Concilio de Trento enseña , por el pecado original perdió el hombre el estado primero de santidad y justicia que le guardaba en la unión con Dios, incurriendo en su ira y en la condición mortal, y cayendo «con la muerte en el cautiverio bajo el poder del […] diablo; y que toda la persona de Adán por aquella ofensa de prevaricación fue mudada en peor, según el cuerpo y el alma» (1546: Denz 1511). Expuesta ya la significación bíblica y cristiana del término mundo, explico ahora demonio y carne.

–El demonio, o mejor, los demonios, son los ángeles caídos, que combaten contra la obra de Dios: combaten contra la creación, procurando trastornarla y destrozarla, y contra la obra salvadora de Cristo, intentando por todos los medios impedirla y falsificarla. Por eso, cuando en el Padrenuestro pedimos a Dios líbranos del mal (liberanos a Malo), somos conscientes de que «el mal no es una abstracción, sino que designa una persona, Satanás, el Maligno, el ángel que se opone a Dios» y a su obra de gracia entre los hombres (Catecismo 2851). Acerca de la existencia y la acción del demonio pueden verse en este blog varios artículos (16-18).
–La carne, el hombre carnal, es el hombre, en alma y cuerpo, tal como viene de Adán: como criatura, li­mitado, y como pecador, inclinado al mal y débil para el bien, «mudado en peor en cuerpo y alma».
La gracia de Cristo, por la comunicación del Espíritu Santo, hace que los hombres carnales, anima­les, «los que no tienen Espíritu», vengan a ser hombres espirituales (Sant 3,15; 1Cor 2,14; 3,1); que los hombres viejos se hagan nuevos (Rm 6,6; Col 3,10; Ef 2,15), vuelvan a nacer (Jn 3,4-7); que los terrenos vengan a ser de verdad celestiales (1Cor 15,47); y, en fin, que los hombres adámicos, pecadores desde Adán, vengan a ser cristianos (Rm 5,14.19; Hch 11,26), animados por el espíritu de Cristo.
Pero el hombre carnal se aferra a sus propios modos miserables de pensar, de esperar y de amar, resistiéndose así al Espíritu Santo, que quiere purificarle y renovarle todos esos mo­dos en fe, esperanza y caridad. Ya se ve, pues, que sin la mortificación de la carne, es im­posible la renovación en el Espíritu. Sin participar de la Pasión de Cristo, muriendo al hombre pecador, no hay modo de participar de la resurrección de Cristo, renaciendo y creciendo día a día en su misma vida.

 
 

Tres combatientes aliados en una misma guerra. Demonio, mundo y carne combaten unidos contra el Espíritu, contra el hombre. Cada uno de ellos lucha a su modo, y no puede ser vencido si no son vencidos los otros dos.

–La carne y el mundo vienen a ser lo mismo: uno y otro son el hombre, he­rido por el pecado, considerado personalmente (carne) o colectivamente (mundo). Y actúan, por supuesto, en complicidad permanente. De hecho, un cristiano carnal apenas siente la cautividad del mundo, porque él mismo es mundano. Pero en cuanto la gracia lo despierta espi­ritualmente y comienza a tender hacia la perfección, experimenta juntamente el peso de la carne y la resistencia del mundo. Antes, cuando no buscaba la perfección evangélica, carne y mundo le eran tan connaturales que apenas sentía su carga y atadura. Pero ahora advierte, como dice el Vaticano II, que no se puede ir con Cristo adelante y hacia arriba sin «llevar el peso de la cruz que la carne y el mundo echan sobre los hombros de los que buscan la paz y la justicia» (GS 38a).
–Mundo y demonio, por su parte, actúan también íntimamente unidos. El mundo resiste al Reino, y condiciona al hombre en sus pensamientos y caminos, procurando engañarlo, pervertirlo y situarlo bajo el influjo del diablo. Ya sabemos que el demonio es llamado en la Escritura el «príncipe de este mundo» (Jn 12,31), más aún, el «dios de este mundo» (2Cor 4,4). Él es el Dragón infernal que da una formidable potencia a la Bestia mundana para combatir a los cristianos, a «lo que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús» (Apoc 12-13).

 fuente: http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1111030909-160-de-cristo-o-del-mundo-li


sábado, 13 de octubre de 2012

PINTA TU VIDA, PERO PINTALA DE COLORES

 Muchas veces cuando estamos tristes sin animos de nada, vemos todo el mundo en blanco y negro o peor, todo gris, un solo color, hoy te invito a que conozcas el significado de cada color, los estudies y que veas cual color va con tu personalidad, al conocer el color, aplicalo a tu vida, compra prendas, pinta tu casa o con un simple accesorio (un llavero, una pulcera, unos aretes) que compres de ese color es suficiente para agregarle un poco de color a tu vida.

Por ejemplo, mi color favorito es el turquesa y tengo muchas cosas con ese color, las veo y me relajan, pero tambien tengo muchas cosas que tienen dibujados arcoiris, y me llena de alegria; en el caso del blanco, negro y gris sin son tus favoritos te recomiendo que le agregues otro color para darle un toque mas alegre.

PORQUE CUANDO EL SEÑOR CREO EL CIELO Y LA TIERRA LA CREO DE MUCHOS COLORES, PARA QUE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS LOS DISFRUTARAMOS.




ROJO Representa el cuerpo, la tierra, el infierno. Los tres significaban lo mismo en religiones y misterios antiguos. Rojo indica vida, fuerza, vigor,resistencia. 


NARANJA  Significa vitalidad, autocontrol, los frutos de la tierra, conexión con la naturaleza, espíritu joven, buena salud, confianza en si mismo. La preferencia por el naranja refleja un temperamento artístico. Personas que prefieren naranja son muy sociables y tienen buenas relaciones con todo tipo de gente. 

AMARILLO significa buena salud, simpatía, facilidad de aprender, alegría, receptividad, desarrollo intelecto, sabiduría, creatividad, fuerte carácter.

VERDE Es el color de la curación, el color de los médicos. Tiene la vibración del crecimiento, la expansión y el rejuvenecimiento. Los que prefieren verde son personas que tienen perseverancia para conseguir los fines propuestos, buenos vecinos y padres, amantes de la belleza y del arte. Simboliza la armonía y la paz. Tranquiliza los nervios y calma el espíritu.

AZUL Simboliza el cielo, contemplación y oración, espiritualidad, tranquilidad, relajamiento, equilibrio emocional, pacifismo.

INDIGO (o añil), felicidad, buena memoria, comunicación, deseo de expresar creatividad, contacto, buenas habilidades de concentración, entusiasmo, deseo de armonía.

VIOLETA místico, mágico, espiritualidad, inspiración, tolerancia, persona sensible. Las personas que tienen una preferencia por el violeta tienen un carácter muy firme, buenas habilidades mentales, saben razonar, son integras. Es el color de los artistas, personas muy creativas que disfrutan la vida.
 

BLANCO el vació, iluminación, perfección, virtud, templanza y integridad, inocencia, objetividad, empatia, lealtad.
 


ORO: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad y grado máximo de perfección espiritual.

ARCOIRIS la armonía, la alegría, la conciencia, la apertura, la dicha, la diversión y el juego. Representa simbólicamente focos de conciencia en la evolución humana. Es el puente ente el cielo y la tierra, el mediador entre espíritu y materia.

FUENTE:  http://mandalamayra.blogspot.com/2008/02/significado-de-los-colores.html


Psicología del color ¿que significa cada color?

fuente:  http://coolmarbelous.com/art/psicologia-del-color



Hoy os introducimos un poco en el mundo de la publicidad, psicología y marketing.
Una de las primeras cosas que se aprenden en publicidad y marketing, es la psicología del color.
Cada color esconde un mensaje, implica algo. Aunque normalmente no lo pensemos, estas asociaciones las tenemos todos en nuestras mentes.
Como es obvio, todos aquellos que se dedican al marketing, y la publicidad deben saber cual es el significado de cada color. Aunque también es útil a la hora de decorar una casa, elegir la ropa, o el color de un coche. Los colores expresan valores y sentimientos. Y aunque no se puede generalizar, este es un breve resumen sobre algunos de los colores que más influencia tienen en nuestra sociedad.
Blanco:
  • Es la ausencia de color.
  • Su máximo poder es el de resaltar a los otros colores. ( Como este texto que esta sobre blanco)
  • Expresa paz, inocencia, actividad, alegría…
  • Da  sensación de orden, limpieza, organización , pureza…
  • Es uno de los colores mas usado para crear un ambiente minimalista.
 
Negro:
  • El negro es junto al blanco de los colores mas usados. Resalta otros colores, si estos son claros. Y con el blanco forman un equipo perfecto.
  • Puede significar impuro, misterioso, también se le relaciona con el terror y la agresividad.
  • Por otro lado simboliza elegancia, estilo, clase, superioridad, nobleza…
  • Es otro de los colores usados para la creación de espacios minimalistas.

Rojo:
  • Representa fuerza, vitalidad, la sangre, fuerza bruta, fuego, picante, ardiendo…
  • Sensual, sexy, provocador, llama la atención.  Impacta al visualizarlo. Amor.
  • También es un color agresivo, de potencia, guerra, masacre.
  • Reflejan osadía, riesgo, atrevimiento, excitante, inflamable…
 

Verde:
  • Es el color mas tranquilo y sedante. La calma; no transmite alegria, pasión o tristeza.
  • Vegetación, naturaleza, vida.  Crecimiento.
  • Esperanza de la vida, renovación.
  • El verde que tiende a amarillo cobra fuerza, activa y soleada. Cuando es mas oscuro se representa más sofisticado, frescor, humedad.

MAÑANA SERA UN MEJOR DÍA

 No les ha pasado que en un solo día se nos junta una enorme cantidad de problemas, deprimidos y angustiados tenemos pensamientos negativos como: ya no quiero vivir, o ya no quiero despertar. Obviamente yo no soy psicologa y en estos casos mejor te recomiendo a que acudas con un profesional sobre todo si estos pensamientos los llevas por varios días.

Yo me he sentido asi, y solo pongo mi fé plena en mi Señor y se que toda estara bien, el problema es que no todos viven de la mano del Señor, por eso te daré algunos tips para que los tomes en cuenta:

1* antes de dormir, haz una lista en tu mente de las cosas positivas que te sucedieron en el día, no tiene que  ser algo extraoridanorio, con el simple hecho de estar vivo puedes saber que tu día fue maravilloso.

2* igual antes de dormir, agradecele a Dios por todo lo positivo que te paso, por tus manos, tus pies, tu boca, ojos, nariz, orejas, tu vida en general.

3* antes de serrar tus ojitos, di esta frace, MAÑANA SERÁ UN MEJOR DÍA, aunque no te la creas repitela todas las noches.

4* Al despertar sal al aire libre observa el cielo y se agradacido con Dios, y sonrie, tu estando ahi a solas, sonriele a la vida.

Estas son algunas de las cosas que yo hago y al aplicarlo por varios días me he sentido muchisimo mejor, siempre recomiendo tener presente la ayuda profesional.

Dios te bendiga.



viernes, 12 de octubre de 2012

Se feliz diciendo: Adios a los rencores, HOLA AL AMOR.

La vida es demasiada bella como para desperdiciarla en rencores, muchas enemistades que nos desean lo peor y yo en lo personal creo que hay algo en el aire (me imagino) que esta probocando que la gente se vuelva mas problematica, porque cuando mas pasa el tiempo, mas nos damos cuenta que hay mas personas de las que te imaginas tratando de truncharte la vida, señalando tus defectos y errores.

Te daré algunos consejitos para dejar el rencor y asi poder vivi feliz y en paz.

1* que dificil es perdonar, y muchos dicen yo perdono pero no olvido, pues esa frace no funciona en verdad porque si perdonas las ofensas se recuerdan pero ya no te causa dolor.

aprende a olvidar la ofensa, pidele muchisimo a Dios por esa persona y siempre que la veas regalale una sonrisa teniendo siempre presente en tu mente, YA LA PERDONE, y de tando repetirlo se vuelve realidad y cuando te das cuenta ya no hay rencor.

2* Si alguien te esta tratando de ofender, bajar el novio/a, humillarte o cosas asi, ignorala, y cuentale a todas tus amistades y a tu pareja lo que esta pasando, cada vez que tu enemigo actue tu diles a tus seres queridos. ¿Se dieron cuenta? y si no se dieron cuenta encargales que habran bien los ojos a la proxima, asi todos se daran cuenta que la mala/lo del cuento no eres tu.

3* Lo mejor es enfrentar a tus enemigos, pero sin aplicar el bullyn, muchas veces caemos en ese grave error y en vez de dejar las cosas en paz, le bajamos la moral a nuestro enemigo y eso no es bueno, ya que nos habremos rebajado a su nivel;

La paz, el amor son dos palabras muy complejas, pero si sabes actuar de la manera correcta en el momento correcto resolveras muchos problemas, y ganaras amigos.


vive positivo, vive feliz

Ser positivo es una de las formas de ser feliz, vivir con la idea de que Dios siempre esta con nosotros es la felicidad plena, en el camino de la vida llegan muchas pruebas, muchos problemas y dificultades, pero si tu dices ¡todo estara bien! asi sera, recuerda que la tormenta pasa y llega la tranquilidad.

Vive feliz, sonríele a la vida y se agradacido por cada cosa de tu vida, por tus manos tus pies, el hecho de poder escuchar, hablar y ver.

Si tienes un volcan de problemas, recuerda que solo puedes resolver uno a la vez, escribelos en una hoja y resuelve cada uno de ellos uno por uno.

Si estas estresado, descepcionado, cansado de la vida y el mundo, toma un vaso de agua fría, sal al aire libre a solas, y platica con Dios cuentale tus problemas, observa el cielos, los arboles, los pajaros volando, las hormigas, y hasta la misma tierra, escucha los pajaros cantar, respira profundo y te daras cuenta que Dios esta a tu lado, brindandote ayuda y un rayito de sol.

Una vez leí un libro muy interesante, pero al final lo que nos explicaba el autor, es que exiten muchos libros que te prometen darte la felicidad plena, pero el unico Libro que da la felicidad plena es LA SANTA BIBLIA, leela, aprende sus enseñanzas y ponlas en práctica.

El servicio en el nombre de Dios es felicidad segura, ayuda a tu comunidad, a ese niño necesitado, a esa anciana abandonada; cuida el medio ambiente, recicla y cuida nuestro bello planeta.

Entre tantos proyectos en tu vida como: cuidar el medio ambiente, ayudar al necesitado, tener presente a Dios, Leer la biblia, veras que aprenderas cosas nuevas y por lo tanto nuevas maneras de resolver tus problemas.

Te dejo una idea para reciclar.